Script support IE Browser

Objetivo

Al finalizar este programa los participantes estarán en condiciones de identificar aquellos espacios de responsabilidad individual que impactan el clima. Identificar las inquietudes presentes entre miembros y generar planes autogestionados para las mejoras respectivas.

Contenido

Programa orientado a áreas que deseen mejorar sus indicadores de Clima Laboral incorporando a sus integrantes como protagonistas de la co-construcción del clima a partir de acciones que los involucren y fomenten el sentimiento de pertenencia, colaboración y confianza. El programa considera lo siguiente:

  • Estados emocionales y su efecto en las organizaciones.
  • Accountability y Circulo de Influencia.
  • Peticiones, compromisos, Queja y Reclamo.
  • Confianza Organizacional.
  • Metodología participativa para la toma de decisiones y autogestión.
  • Construcción de plan de trabajo y seguimiento.

Estructura

Se considera una etapa de diagnóstico para conocer con mayor detalle las características del área en particular y de la cultura en la que está inserta, a través de entrevistas, focus group y análisis de antecedentes. Actividades en formato taller, durante los cuales el facilitador presenta modelos y conceptos de una manera altamente activa e interactiva. Generación de actividades y espacios emocionales favorables para fortalecer las relaciones entre los miembros del área. Sesiones de coaching grupal para acompañar la elaboración y desarrollo de los planes.                                                                               

Total 32 horas